Curso de Inbound Marketing: Introducción

Curso de Inbound Marketing: Introducción

Curso de Inbound Marketing: Introducción

“Deja de hacer marketing con un martillo y empieza a hacerlo con un imán”.

En el marketing tradicional (Legacy Marketing) las empresas ponen el foco en conseguir clientes utilizando técnicas basadas en la explotación intensiva de bases datos propias y/o de terceros. A través de llamadas frías a horas imprudentes o de “spamear” miles de bandejas de entrada de cuentas de correo electrónico, se desarrolla un marketing caro, poco eficaz e interruptivo. Hablamos de un tipo de estrategia “push”, que lanza mensajes hacia los clientes potenciales cuando quizás no necesitan/quieren ese producto concreto en un momento dado.

En contraposición a este modo de hacer las cosas, la metodología Inbound Marketing es consciente de que hoy el consumidor tiene un acceso a la información más fácil y rápido que nunca. De ahí que pretenda ponerle en el centro y, en lugar de interrumpirle con mensajes programados, trate de crear contenidos útiles que casen con necesidades concretas de este y que vayan a su encuentro en ese preciso instante para, desde ese punto, ir construyendo una relación que desemboque no sólo en su conversión a cliente, sino en prescriptor de la marca.

Objetivos:

  • Descubrir la metodología Inbound Marketing.
  • Aprender a construir un “Buyer Persona”.
  • Conocer la estructura de un “Buyer Journey”.
  • Redescubrir la utilidad de las herramientas del marketing digital.
  • Ser capaz de diseñar una estrategia de Inbound Marketing.

Módulo 1: ¿Cuáles son los pilares del Inbound Marketing?

  1. Introducción al Inbound Marketing y conceptos esenciales

Módulo 2: Atrayendo…

  1. ¿Cómo optimizar el website para motores de búsqueda?
  2. ¿Cómo crear contenidos con un propósito?
  3. ¿Cómo crear un blog de éxito?
  4. ¿Cómo amplificar tu contenido con el Social Media?

Módulo 3: Convirtiendo…

  1. ¿Cómo implementar Calls-to-Action exitosos?
  2. ¿Cómo debe de ser la estructura de una Landing-Page?
  3. ¿Por qué son importantes las Thank-you-pages?

Módulo 4: Cerrando…

  1. ¿Cómo enviar el email correcto a la persona correcta?
  2. ¿Cómo alinear los departamentos de marketing y ventas?
  3. ¿Cómo lograr un proceso de ventas al estilo Inbound?

Módulo 5: Evangelizando…

  1. ¿Cómo lograr el engagement?

Módulo 6: Las herramientas y el equipo

  1. ¿Qué herramientas de Inbound Marketing existen? ¿Qué equipo/perfiles se hacen necesarios para organizar un departamento de Inbound Marketing?

Instructores con experiencia profesional en Inbound Marketing y con certificación Inbound por la HubSpot Academy.

Precio inicial del curso: 187,00 €

Descuentos:

  • Descuento de lanzamiento: 10%
  • Descuento para estudiantes, desempleados y autónomos: 10%

Precio con descuentos: 150,00 €

 

Si bien no es necesario cumplir ningún requisito previo, es importante señalar que el curso va dirigido especialmente a aquellas personas con unos conocimientos básicos o intermedios, que deseen adentrarse en esta novedosa metodología del marketing digital, o bien para aquellos profesionales del marketing tradicional que quieran entrar con garantías en el ámbito del nuevo marketing.

Áreas de Comunicación, Marketing y Ventas.